jueves, 21 de enero de 2010

ARWEN BAJO LUZ DE LA LUNA




Llevaba un tiempo pensando en hacer una miniatura iluminada por la luna, lo primero era elegir una figura y me decante por arwen a pie (GW), porque pensé que con este estilo de pintura quedaría un resultado muy elegante, lo primero que tenía que hacer era hacerme una idea de cómo sería la escena, la escena seria sobre unas pequeñas ruinas con un pequeño lago donde se reflejaría la luna intentando transmitir, una situación melancólica.

LA ATMOSFERA
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La atmosfera, es una técnica que se ve mucho en cuadros y en dibujos, la conocí gracias al trabajo de uno de los artistas que más admiro Raúl García Latorre, se trata de en cada parte que pintemos, cara, botas, etc.… la mezcla tenga siempre el color de la atmosfera que queremos dar, por ejemplo si queremos una atmosfera fría y oscura, añadiremos a todas nuestras mezclas un azul o un morado, esta técnica es la ideal para este tipo de miniaturas, además de ser bastante original.

PINTURA
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Una vez teniendo clara la escena me dispuse a elegir los colores que utilizaría, es importante hacerse una idea aproximada de los colores que queremos utilizar para no cometer algún error cromático, para esta figura decidí escoger una gama de azul, negro y gris, porque en las películas la noche se representa con diferentes tonalidades de azul.



CARA
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Normalmente soy bastante desordenado pintando y no sigo un orden especifico, pero en esta mini decidí pintarla de arriba abajo, para controlar la luz cenital y mejorar el efecto de iluminación de la luna, empecé por la cara (la parte más importante y mejor de esta figura) use una base de : gris lobos espaciales(Citadel) mezclado con azul Oxford (Vallejo) y un poco de rojo sangre (citadel) le añadí esa punta de rojo a la base para darle algo de variedad y que no quedase una figura demasiado monótona, una vez dada la capa base pinte los ojos, me gusta hacerlo en este momento así no corro peligro de ensuciar una vez la cara esté terminada de iluminar y sombrear, para las luces añadí a la base más gris lobos espaciales(citadel) para darle un aspecto frio y par los puntos de luz fui añadiendo blanco poco a poco a la mezcla, para las sombras añadí mas rojo sangre(citadel) a la mezcla y las aplique a veladuras sobre todo insistiendo en los pómulos, las ultimas sombras las hice añadiendo un poco de azul Oxford(Vallejo) a la mezcla.




PELO
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Para el pelo use una mezcla de negro caos (citadel) y un poco de azul Oxford(Vallejo), para las luces fui añadiendo poco a poco a la mezcla gris lobos espaciales(citadel), para las sombras use negro caos(citadel) directamente en veladuras.

ROPA
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Para la parte exterior del vestido use una mezcla de azul de Prusia oscuro(Vallejo) y un poco de azul Oxford(Vallejo), para las luces fui añadiendo poco a poco gris lobos espaciales(citadel), para las sombras añadí mas azul de Prusia oscuro(Vallejo) a la mezcla base, y para las ultimas sombras un poco de negro caos(citadel).
Para la parte interior del vestido, mangas y solapas use una mezcla de azul Oxford (Vallejo) y gris lobos espaciales (citadel), luego para las luces fui añadiendo más gris lobos espaciales (citadel) y para las luces finales añadí un poco de blanco cráneo (citadel) pero sin pasarme para que no se pareciese demasiado al tono de la cara, para las sombras añadí algo más de azul Oxford ala base y lo aplique en veladuras.





ESPADA
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La espada es la segunda parte más importante después de la cara y uno de los puntos que van a llamar mas la atención al espectador, me decidí por usa la técnica del “nmm” para reforzar el aspecto de ilustración que quería representar, el “nmm” consiste en simular superficies metálicas sin usar pinturas con pigmentos metálicos, las pautas más importantes a seguir para hacer un buen “nmm” son un buen degradado, un contraste máximo de sombra a luz y perfilar las aristas para representar los volúmenes y brillos del metal.
Para la base de la espada use una mezcla de gris codex(citadel) y azul Oxford(Vallejo), para la luces fui añadiendo poco a poco gris lobos espaciales (citadel) y luego llegue casi a blanco cráneo(citadel) para definir el brillo de la espada, para las sombras añadí negro caos(citade) a la mezcla base y lo aplique en veladuras, fui añadiendo cada vez más negro a la mezcla casi acabando en negro puro, es muy importante que vaya de blanco a casi negro porque reforzara el efecto metálico, después con la ultima luz perfile las aristas de la espada.




BOTAS Y GUANTES
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Para las botas y los guantes use prácticamente los mismos colores que en el pelo, base de negro caos (citadel) y azul Oxford (Vallejo), iluminación añadiendo gris lobos (citadel) a la mezcla y sombras con negro puro en veladuras.

PEANA
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Las ruinas de la peana las hice sobre una base de corcho donde luego modele con milliput, luego añadí césped electrostático entre las juntas del suelo y añadí una enredadera en la columna hecha con raíces secas de una planta (cualquiera vale).
Para la pintura de las ruinas use una base de gris codex(citadel) con azul Oxford(Vallejo) y un poco de negro caos(citadel), para las luces fui añadiendo gris lobos espaciales(citadel), para las sombras añadí un poco de negro ala mezcla y lo aplique en veladuras, después pinte algunos desconchones y grietas para simular el paso del tiempo.
Para el lago donde se refleja la luna, pinte el suelo con una mezcla de azul de Prusia oscuro(Vallejo) y negro caos(citadel), sobre esa base dibuje un circulo con una mezcla de azul Oxford(Vallejo) y gris lobos(citadel) y fui iluminando hacia el centro del circulo añadiendo blanco y así simular el reflejo de la luna, una vez terminada la pintura, eche agua artificial en el hueco y cuando estaba casi seca, con la parte de atrás de un pincel fui dándole toquecitos para simular movimiento en el agua, esto se puede hacer mejor con el aire del aerógrafo (sin pintura)
El trabajo final es el que se aprecia en las fotos es una figura diferente con una paleta muy limitada, espero que os guste tanto como a mí.

TABLA DE COLORES
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Christian

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